Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)

Gobierno realiza pago de más de B/. 4 millones a porcinocultores por los jamones de las Naviferias

El Instituto de Mercadeo Agropecuario de Panamá (IMA) canceló el 67% de la deuda, que suma un desembolso de 4,154,106.00 balboas, por la compra de jamones nacionales a productores nacionales que se hizo a través de siete empresa para la Naviferia 2019.

24 junio 2020 |

"El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) enfocó sus esfuerzos en mejorar las condiciones del programa de Naviferias dando igualdad de oportunidades a productores y consumidores de establecer, por un lado, una relación comercial favorable y por el otro, de llegar a más lugares con este producto de gran demanda para el mes de diciembre", declaró el director general Manuel Araúz, al referirse a su primer año de gestión.

A través de la industria nacional de la mano con los porcinocultores, se logró adquirir 288,200 piezas de jamón y se incluyeron 90 mil piezas de otros productos alternos como pavipollos, pollo con sabor a jamón y el jamón en bolita.

El IMA realizó una reingeniería que inició con el acercamiento y la comunicación directa con la agroindustria y los porcinocultores, y de allí se organizó el ofertar en las Naviferias , jamones totalmente producidos en el país. Igualmente se dio la planificación y organización de las partes involucradas para garantizar la producción nacional de este producto durante el quinquenio de este Gobierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.