Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA)

CTNA pide apoyo al MIDA

Representantes de gremios fueron atendidos por el secretario general.

16 mayo 2018 |

REUNIÓN

Representantes del Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA), solicitaron al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), que se cumpla con algunas exigencias que los aquejan, entre ellas el escalafón salarial durante los próximos cinco años.

Juan Corella, profesor de la Universidad de Panamá y presidente del CTNA, expresó que las peticiones que le hacen llegar al ministro de Agricultura, Eduardo Carles, es para que cumpla con las competencias que a ellos les brinda la Ley 22 de 1961, entre ellas, el presupuesto porque desde 2014, el Mida no le otorga al concejo los recursos y que ahora la deuda oscila entre los 54 mil dólares.

Indicó que, a pesar que el CTNA es el que otorga las idoneidades a los profesionales de las ciencias agrícolas, por lo tanto, requieren un nuevo terreno y edificio para poder funcionar. Además del nombramiento de cinco especialistas para la supervisión científica y técnica para que se cumplan con el pénsum académico.

Indicó que todas las empresas y los que distribuyen los insumos agropecuarios deben registrarse y ser supervisadas por el Consejo y en el Mida.

Durante una reunión, representantes del gremio fueron atendidos ayer por Jorge Ulloa, secretario General del Mida, quienes acordaron la conformación de una mesa de trabajo la próxima semana en la que se van a tratar algunas destituciones en la entidad y en el Banco de Desarrollo Agropecuario y el Instituto de Investigación Agropecuaria, así como la revisión de estatutos, presupuesto y escalafón salarial.

Se tiene previsto que, para el próximo 29 de mayo, se le presentara al ministro Carles, las exigencias formales del CTNA para trazar una hoja de ruta de cara a la solución de las peticiones que se han planteado sobre el tema.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.