Productores agropecuarios rechazan el nuevo ente para las exportaciones

Unas 12 agrupaciones de productores, aglutinadas en en la Coordinadora Unidos por el Agro y la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá, pidió el retiro del proyecto presentado por el gobierno, y la apertura de una amplia discusión con todas las partes.

27 noviembre 2019 |

Productores de todo el país, aglutinados en diferentes coordinadoras y movimientos, rechazó el proyecto que crea una nueva oficina para regular los trámites de importación y exportación de alimentos.

Según los productores, el Servicio Nacional de Trámites de Exportación e Importación de Alimentos (Senta), cuyo anteproyecto se encuentra en la Asamblea Nacional, no cumple con lo solicitado, desde que inició el movimiento a favor del agro.

Unas 12 agrupaciones de productores, aglutinadas en en la Coordinadora Unidos por el Agro y la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá, pidió el retiro del proyecto presentado por el gobierno, y la apertura de una amplia discusión con todas las partes.

Reunidos en Divisa, provincia de Herrera, los productores pidieron una reunión con carácter de urgencia con el presidente Laurentino Cortizo, y su gabinete agropecuario, para discutir el anteproyecto de ley.

Productores consultados, indicaron que el nuevo proyecto, si bien elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) la reemplaza por un nuevo ente que no llena sus expectativas.



A través de un pronunciamiento luego de la reunión, los productores señalaron que la nueva entidad que se busca crear, no responde al compromiso adquirido por el gobierno de eliminar la Aupsa y traspasar las facultades en temas de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos a entidades como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y de Salud.

Aseguraron que se mantendrán vigilantes, hasta que logren reunirse con Cortizo, para plantearle sus incorfomidades sobre el anteproyecto de ley.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.