El banco del productor mantiene su compromiso con la producción no tradicional en Panamá

GANTRAP es el organismo en Panamá que lideriza la importación de los rubros no tradicionales en Panamá como lo son: El melón, sandía, zapallo, piña y la papaya

25 septiembre 2018 |

Con gran participación de empresas e Instituciones se llevó a cabo desde el 19 de septiembre al 21 de septiembre el Congreso de la Gremial de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP), con el apoyo continuo de la Banca Estatal entre estos el “Banco del Productor”.

GANTRAP es el organismo en Panamá que lideriza la importación de los rubros no tradicionales en Panamá como lo son: El melón, sandía, zapallo, piña y la papaya.

Durante el evento se presentaron nuevas tecnologías de producción, mercadeo e investigaciones y analizaron variaciones y adelantos tecnológicos de la industria agroexportadora y las proyecciones para futuras temporadas.

Analeydis Chen, presidente de GANTRAP agradeció el apoyo de los patrocinadores para la realización del evento, que este año cumplió su versión número 20.

Durante este evento se les entregó una placa de reconocimiento a jóvenes estudiantes del Instituto Coronel Segundo de Villarreal por obtener el primer lugar en las olimpiadas agropecuarias.

En representación del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, se presentó el Dr. Edwin Vergara quien destacó la importancia del evento definiéndola como una vitrina para el sector agrícola del país y otra herramienta para mejorar la exportación en Panamá.

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industria, el Licdo.Néstor Gonzáles, aprovechó la ventana del Congreso para destacar los avances del programa: Panama Exporta que maneja el ministerio que representa, con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
En este Evento el Banco de Desarrollo Agropecuario demostró una vez más su compromiso con el sector y con el objetivo que persigue la Gremial de Agroexportadores.

Emibel Burgos la gerente de la Sucursal de Chitré fue la encargada de recibir a los representantes de los ministerios que inauguraron formalmente el pabellón del banco para darle la bienvenida a los visitantes que buscaban conocer detalles de los financiamientos que se ofrecen por esta entidad bancaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.