Los palets de corteza de coco salvarían 200 millones de árboles al año

Con las cáscaras de coco se pueden fabricar palets biodegradables, además libres de pesticidas y tóxicos. Con estos palets se podría llegar a ahorrar hasta 200 millones de árboles al año.

11 julio 2020 |

Conocidos como cocopallet, son palets resistentes al fuego y duraderos hechos con cáscara de coco.

Esta parte del coco se ha utilizado siempre para crear distintos objetos, de hecho existen vasos, alfombras y cuerdas hechas de este material.

Es un concepto desarrollado en una sociedad entre la Universidad de Wageningen y CocoPallet. Una técnica indonesia primitiva perfeccionada por estas instituciones holandesas.

Proceso de fabricación.

Gracias a que se utiliza como aglutinante natural una macromolécula llamada lignina, no hay necesidad de usar resinas sintéticas. De hecho estas resinas son las utilizadas normalmente en los palets de madera.

Además se trata de un palet biodegradable, libre de aditivos y pesticidas. Aun cuando se fabrica para la exportación, después de su uso puede reciclarse y ser triturado para usarse como fertilizante orgánico natural.

CocoPallet.

Según CocoPallet actualmente se producen al año 1700 millones de palets. Como consecuencia, se usan de manera innecesaria cerca de 200 millones de árboles. Con esta solución, se podría ahorrar esa cantidad de árboles al año.

Compramos la corteza de coco de los agricultores, creando una renta extra en la base de la pirámide. Los granjeros dejan de quemar las cáscaras de coco, lo que además reduce la contaminación ambiental.

Nuestros CocoPallets pueden reemplazar los palets de madera, de esta forma se necesitarían menos árboles para ese fin.

Además de todas las ventajas explicadas anteriormente, los palets de coco son resistentes y ocupan menos espacio que los tradicionales.

Es un tipo de palet más compacto, 20 cocopallets apilados miden 0,75 m de altura. Por otro lado, 20 palets de madera apilados miden 2,70 m.

También podemos destacar que esta empresa en sus proyectos usa la biomimética, que es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración de nuevas tecnologías innovadoras para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto.

La idea central es que la naturaleza ya ha resuelto muchos de los problemas con los que estamos luchando.

Animales, plantas y microbios son los ingenieros más inteligentes en el desarrollo de estructuras, superficies, procesos.

Más información: www.cocopallet.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.