Realizaron el VI Torneo de Captura del Pez León, Manjar que amenaza al Caribe Panameño

En el marco al Mes de los Océanos, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá organizó el VI torneo de captura de pez león, a realizarse en el muelle de la Policía Nacional en Portobelo, Colón.

01 octubre 2019 |

En esta ocasión se contó con la participación 69 buzos en total tanto profesionales y aficionados entre apnea (pesca a pulmón) y scuba (pesca con tanque) logrando obtener un total de 24 equipos por competir, además se contó con el apoyo de 38 instituciones estatales, privadas y ONG y los premios eran por el pez más grande y al equipo con mayor cantidad de peces
Se contó con el apoyo del Club Gastronómico de Panamá, donde sus chefs utilizaron alrededor de 68 individuos para realizaron una paella y ceviche de pez león para todos los comensales en este día familiar.

En la jornada completa de pesca se logró capturar un total de 204 individuos con un aproximado de 75.30 lbs.

Administradora General, Flor Torrijos, incentivo a la población para su consumo a través de los diferentes medios de comunicación: “es súper rica. En Estados Unidos cuesta 8,99 dólares la libra. Aquí en Panamá todavía, como estamos promoviendo el consumo, está como a 2 dólares la libra, así que aprovechen y consuman la carne del pez león, que es una delicadeza”.

Estas actividades sobre captura de esta especie, tiene como objetivo enseñarle a la población cómo manipular estos peces, que tiene espinas que causan alergia, y convencerles de que es un buen producto gastronómico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.