REGULARÁN PESCA DE ATÚN Y BONITO

El proteger las especies marinas como son los peces atún y bonito, mediante la regulación del uso de las redes de cerco, es el fin del anteproyecto de ley que presentó a consideración de la Asamblea Nacional el diputado Raúl Hernández, del circuito 2-2.

14 enero 2019 |

Hernández explicó que, a través de la iniciativa, se busca aplicar medidas que asistan en el mejoramiento a corto, mediano y largo plazo en la conservación de los recursos marinos vivos y ecosistemas en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.

Este propósito, según Hernández, consiste en reforzar las restricciones de la pesca comercial limitando el número de embarcaciones, permitiendo la actividad sólo para aquellas que hayan obtenido sus licencias al 31 de diciembre del 2017 y que las mantengan al día.

En el caso del “bonito”, el proponente destacó que la importancia de la prohibición de la pesca con las redes de cerco radica en que esta especie es la principal fuente de alimentación de otras con un valor superior en el área comercial y turística del país, como los peces pico y dorados, entre otras.

El pez bonito son especies de aguas superficiales tropicales, el cual representa muchos beneficios comerciales para el hombre pues la pesca de este les trae grandes remuneraciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.