MIDA Chiriquí entrega sementales lecheros pequeños ganaderos

En un acto celebrado en la subasta ganadera de Panamá en Bágala de Boquerón, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), distribuyó 21 sementales para el mejoramiento genético de bovinos lecheros, a pequeños ganaderos de la provincia de Chiriquí.

09 diciembre 2018 |

Son animales de alta genética escogidos por los propios productores en fincas de las provincias de Chiriquí, Herrera y Veraguas, informó el coordinador de ganadería del MIDA Región N° 1, Elvis Montero, dijo que esta es la segunda entrega de 2018, ya que en octubre pasado fueron distribuidos 38 sementales para la producción de carne.

A manera de recomendación, destacó Montero, una vez en la finca el animal debe recibir un trato adecuado mientras se adapta a las nuevas condiciones: deben estar en cuadras pequeñas con pocos animales y un número reducido de hembras a servir.

Agregó que durante la presente administración, 2014-2018, en Chiriquí se han entregado 451 sementales, incorporando al menos unas 6 mil hembras de reemplazo en nuestras lecherías y 8 mil terneros para ceba, según indicadores zootécnicos calculados por la coordinación regional de ganadería.

A nivel nacional se entregarán 117 toros razas lecheras; y para la producción de carne, 40 de razas europeas y 160 cebuinos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.