MIDA e INAMU, entregan semillas de hortalizas en Barú a mujeres emprendedoras

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Secretaría Técnica, y el Instituto Nacional de la Mujer, (Inamu) David, entregaron semillas de hortalizas a más de 25 mujeres del distrito de Barú, Chiriquí, para que puedan hacer sus huertos caseros y produzcan los alimentos de su canasta básica.

10 septiembre 2018 |

Entre las semillas que se entregaron están las de de tomate, zapallo y ají pimentón.

Las beneficiarias son madres solteras, que en adelante tendrán otra alternativa para el sustento de su hogar y un ingreso adicional, que se suma a la economía familiar.

Actualmente las integrantes del programa “Tú puedes mujer” en Barú, cuentan con un terreno habilitado para la producción, en donde el colaboradores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inadeh) les brindan asesoramiento en diversos temas.

La asesoría técnica en las labores hortícolas la reciben de extensionistas del MIDA, agencia de Progreso, quienes también asesoran en materia de organización y la implementación de huertos caseros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.