Celebran primera sesión extraordinaria del Comité de Cuencas Hidrográfica del río Tabasará

Con la participación de las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y municipios de las provincias de Veraguas y Chiriquí, y de la Comarca Ngäbe – Buglé se desarrolló en el Palacio Municipal del Distrito de Tolé la primera Sesión Extraordinaria del recién juramentado Comité de Cuenca Hidrográfica río Tabasará (cuenca 114).

04 octubre 2019 |

La ocasión les permitió a los asistentes analizar la normativa que rige a los Comité de Cuencas Hidrográficas y estructurar la agenda de trabajo, y a su vez integrar en la gestión a la comunidad para que formen parte del manejo, la protección y conservación de las cuencas hidrográficas que permita el desarrollo sostenible.

Cabe señalar que Ley 44 del 05 de agosto de 2002, es la que organiza y efectúa el proceso para la conformación del Comité de Cuencas Hidrográficas.

La Ley 44 establece el Régimen Administrativo Especial para el Manejo, Protección y Conservación de las Cuencas Hidrográficas, tiene como objetivo principal establecer en el país un régimen administrativo especial para el manejo, la protección y conservación de las cuencas hidrográficas manteniendo la base de los recursos naturales para las futuras generaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.