CONABA y Finca RODAISA se prepara para celebrar el Día Internacional del Bambú

La Comisión Nacional de Bambú (CONABA) en su la misión de: Promover la plantación, el manejo y aprovechamiento racional del bambú, en la República de Panamá, en las diferentes áreas, sean estás la agronómica, botánicas, medicinal, alimenticia. artesanal e industrial.

10 septiembre 2018 |

Realizará en conmemoración del Día Internacional del Bambú, un Día de campo en la finca de Agroturismo RODAISA, ubicada en San Carlos comunidad de Mata Palo entrada El Nance San Carlos Prov. Panamá Oeste, Finca donde se maneja distintos componentes del cultivo de bambú, tales como viveros, plantación, tinas de inmunización, vivienda de bambú, rancho de bambú utilizando la especie Guadua angustifolia y la Dendrocalamus asper, especies resistentes y duraderas para la construcción de productos artesanales y de diferentes tipo de infraestructuras, al igual que la construcción.

Adicional a ello sea construido un pequeño taller para elaborar artesanías, ebanistería y otros tipos de infraestructuras menores de manera de disponer productos que brinden un valor agregado a las ofertas productivas de las varas obtenidas del proceso productivo del cultivo de bambú, en especial de la Guadua angustifolia conocida como el acero vegetal del siglo XX1.

Durante el recorrido del día de Campo contaremos con expertos nacionales y del exterior para impartir conocimientos en el manejo del cultivo de viveros plantación e inmunización y secado dentro de las explicaciones técnicas y teóricas y prácticas dentro de las diferentes estaciones donde se llevan a cabo las distintas etapas del proceso productivo. Dentro de unos días daremos a conocer el experto del exterior y los nacionales que guiaran el desarrollo de este día de campo en RODAISA.

La metodología habrá un panel con intervención de expertos y participación de los asistentes para definir acciones a futuro de apoyo a conformar un equipo de apoyo en la elaboración del Nacional del cultivo y que ha iniciado MIambiente con el apoyo de miembros de la Comisión de bambú (CONABA) creada para garantizar la participación interinstitucional para estos propósitos en coordinar esfuerzos de apoyar áreas fortalecer el desarrollo del cultivo de Bambú en Panamá.

La exposición del experto extranjero deberá ser de 45 minutos y luego el panel para discusión de la problemática y alternativas de solución de una hora con los expertos en el tema con la intervención de los asistentes que asistan a ese panel, con un espacio de seguido de preguntas y respuestas con los panelistas y público. La Comisión le extiende una invitación para formar parte de este panel con el tema

“Futuro del Bambú en Panamá problemática y alternativas de solución”.

Agradecemos su participación en este panel y le solicitamos nos confirme su asistencia a este servidor Brindaremos almuerzo y refrigerio.

Comunicarse al correo de este servidor Rolando Sánchez Diez, así: rsanchezdiez@hotmail.com o el de la secretaria de CONABA, Dalia Vargas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.