Los colaboradores del MIDA se desplazaron al Instituto Profesional y Técnico México, ubicado en la comunidad de Tanara de Chepo, los voluntarios también llegaron a la Escuela José Domingo Espinar en El Crisol, a la Escuela Estado de Israel y a la Escuela de Santa Marta, estos en el área metropolitana.
Entre los plantones sembrados se encontraban especies de apio, culantro, lechuga, tomate, perejil y pepino, los cuales en futuro servirán para la alimentación de los estudiantes de los cuatro centros educativos donde se realizó el voluntariado.
El programa de voluntariado es una iniciativa del gobierno nacional por medio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) específicamente con el Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVOL).