Programa de Sensibilización de progreso de Acreditación de la carrera de Ingenieros Agrónomo Zootecnista

Docentes de la Escuela de Ciencias Pecuarias a través del Departamento de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, llevaron a cabo una Jornada de sensibilización para explicar en qué consiste el proceso de autoevaluación, acreditación y planes de mejoras para la carrera de Zootecnia.

11 julio 2018 |

egún el profesor Neftalí Aparicio, presidente de la Comisión de Acreditación de la escuela, “el propósito es llevar a cabo una sensibilización a estudiantes, docentes y administrativo de lo que significa la acreditación de una carrera universitaria”.

 

El  proceso en sí,  inició en el año 2002, contamos con tres procesos concluidos. Fuimos la primera carrera en autoevaluarse en el año 2005, antes de que se promulgara la ley  de la acreditación en Panamá, en el año 2009 se desarrolló un proceso de autoevaluación y acreditación y posteriormente en el 2013 una re-acreditación, dijo Aparicio.

 

En estos momentos se espera lograr un cuarto informe donde se genera un plan de mejoramiento de la carrera. Pensamos que éstas actividades son importantes para concienciar a las autoridades de que no es solamente trabajar para llenar informes de acreditación, sino llevar  la implementación  de los programas de mejoramiento para que haya una mejor calidad en los procesos de enseñanza – aprendizajes y tener mejores perfiles de los egresados, puntualizó el docente.

 

El proceso de sensibilización continúa a nivel de las provincias de Veraguas, Herrera  y Panamá, porque en éstas sedes también existen estudiantes de la escuela ciencias pecuarias.

 

Posterior a la sensibilización  se buscan los diagnósticos,  información y participar en los consejos académicos y  administrativos para la implementación del plan de mejoramiento.

 

Durante la actividad se contó con las palabras del vicedecano Ing. Simón Vásquez, del profesor Neftalí Aparicio, Rubén Ríos, Arturo Fuentes y el profesor Efraín Staff.

 

Es importante destacar, que en todo proceso de autoevaluación y acreditación la implementación de un plan de mejoras, es fundamental, con el apoyo de los tres estamentos, docentes, administrativos y estudiantes, para su éxito.

 

La mejora es contínua, para el logro de una mejor calidad de enseñanza aprendizaje en la educación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.