Transparencia en compras del IMA permite ahorro de B/. 30 millones anuales

Un total de 30 millones de balboas anuales se ahorra el Estado panameño en la compra, de manera eficiente y transparente, del arroz que se distribuye en las ferias libres del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en todo el país.

17 junio 2016 |


Así lo manifestó el presidente Juan Carlos Varela, quien destacó que: “antes el arroz se compraba a B/.40.00 el quintal. Ahora lo compramos a B/25.00 dólares, por lo que el Estado se ahorra B/.15.00 por quintal, lo que representa anualmente B/.30 millones”.

El Mandatario, que este sábado estuvo en Pan de Azúcar, San Miguelito, en una feria del IMA, manifestó que los fondos que se ahorra el Estado con los procesos transparentes y eficientes son usados para adquirir medicamentos, construir viviendas, dar incentivos a los productores y adquirir otros productos de la canasta básica, como aceite, enlatados, huevos.

En la feria se vende la bolsa de 20 libras de arroz a tan solo B/.5.00, representando un apoyo económico para los panameños, ya que el precio en los supermercados supera los B/.12.00.

En los primeros 4 meses de 2016, en la ferias se han ofertado 1 millón 831 mil 234 bolsas de arroz de 20 libras, lo que representa 366 mil 246 quintales, de acuerdo con un informe del IMA.

Uno de los productos con más demanda es el aceite nacional, en los primeros meses de 2016 se han vendido 193 mil 527 botellas de 900 ml y 162 mil 126 en las presentaciones de 1.5 litros. Otro de los productos con mayor demanda son los huevos, en la feria la docena de huevos se vende a tan solo B/.1.20, lo que equivale a 10 centavos la unidad.

Otros productos a precios bajos son: 2 libras de azúcar por 0.95 centavos, 1 libra de harina a 0.40 centavos, los macarrones y coditos a 0.25 centavos la libra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.