OIRSA presenta informe de gestión

Directivos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), participaron, ayer, de la presentación del Informe Oficial de Gestión 2015 desarrollado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

13 mayo 2016 |

Ejecutivos del OIRSA de Panamá, dieron a conocer ante el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Dr. Jorge Arango y representantes de diversas entidades públicas, las actividades administrativas y técnicas desarrolladas durante el pasado año en apoyo a los esfuerzos de los Estados miembros de éste organismo para lograr el desarrollo de sus planes de salud animal y sanidad vegetal y el fortaleci­miento de sus sistemas cuarentenarios y de inocuidad de los alimentos.

Entre las tareas que se resaltaron fue la puesta a disposición del MIDA de 2.9 millones de balboas para la adquisición de bienes y servicios de la Dirección de Salud Animal, Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria.

El documento también destaca el apoyo dado al área fitosanitaria, en donde se logró la construcción de viveros de producción de plantas sanas ubicadas en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) en Divisa, así como, como la capacitación de 79 operadores de trazabilidad bovina en apoyo al plano sanitario.

Representantes del OIRSA de Panamá agradecieron la confianza recibida durante el 2015 y reiteraron la disposición y compromiso que tiene la asociación de continuar trabajando en beneficio de los países miembros.

El OIRSA fue creado en el año 1953 para apoyar a los Ministerios de Agricultura en el desarrollo de sus planes agro sanitarios, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos y lo conforman los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, México, Nicaragua y República Dominicana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.