Directivos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), participaron, ayer, de la presentación del Informe Oficial de Gestión 2015 desarrollado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
13 mayo 2016 |
Entre las tareas que se resaltaron fue la puesta a disposición del MIDA de 2.9 millones de balboas para la adquisición de bienes y servicios de la Dirección de Salud Animal, Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria.
El documento también destaca el apoyo dado al área fitosanitaria, en donde se logró la construcción de viveros de producción de plantas sanas ubicadas en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) en Divisa, así como, como la capacitación de 79 operadores de trazabilidad bovina en apoyo al plano sanitario.
Representantes del OIRSA de Panamá agradecieron la confianza recibida durante el 2015 y reiteraron la disposición y compromiso que tiene la asociación de continuar trabajando en beneficio de los países miembros.
El OIRSA fue creado en el año 1953 para apoyar a los Ministerios de Agricultura en el desarrollo de sus planes agro sanitarios, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos y lo conforman los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, México, Nicaragua y República Dominicana.