Firma de Norwich comenzará ensayos de campo de plátanos editados genéticamente

Tropic Biosciences aumentará la producción de sus alimentos editados genéticamente tras la inversión de Temasek de Singapur

14 junio 2020 |

La empresa de tecnología alimentaria de Norwich, Tropic Biosciences, está preparada para impulsar el desarrollo de sus plátanos y café editados genéticamente en ensayos de campo después de recaudar $ 28.5 millones (£ 22.5 millones) de los inversores.

La puesta en marcha, dirigida por un ex comandante naval israelí, utiliza tecnología de edición de genes conocida como CRISPR para cortar secuencias de ADN en cultivos que podrían hacerlos susceptibles a enfermedades y patógenos.

Los fondos, recaudados en una ronda de la Serie B dirigida por Temasek, una compañía de inversión estatal de Singapur, ayudarán a la compañía a aumentar la producción de sus alimentos modificados genéticamente en plantaciones de banano y fincas cafeteras.

Las semillas que edite en sus laboratorios en Norwich se enviarán a varios lugares, incluida Costa Rica, donde se sembrarán en el suelo en plantaciones de banano para ver qué tan bien crecen.

Hasta la fecha, la compañía se ha centrado especialmente en los plátanos Cavendish, una variedad de la fruta que ha llegado a dominar el mercado mundial de exportación de plátanos por un valor de más de $ 13,6 mil millones, pero está en riesgo de desaparecer de la enfermedad de Panamá causada por un hongo mortal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.