Concluye en Costa Rica foro ambiental contra el cambio climático

La Reunión Preparatoria de la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (PreCOP25) concluye hoy tres días de sesiones sobre las acciones para enfrentar los efectos del cambio climático.

10 octubre 2019 |

Este miércoles, en el segundo día de sesiones, Francia, Reino Unido, Finlandia, Costa Rica, Granada y Gabón se convirtieron en las primeras seis naciones que integran la coalición de naciones de grandes ambiciones para impulsar un Acuerdo por la Naturaleza que proteja el 30 por ciento del planeta para 2030.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (Minae) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo de cooperación para promover la igualdad de género en la biodiversidad.

Esta firma en el evento paralelo De las palabras a la acción: proyectos con soluciones innovadoras para enfrentar el cambio climático y promover la igualdad de género, uno de los realizados en la PreCOP25.

En la PreCOP25, inaugurada este martes en el Centro de Convenciones de Costa Rica, participan hasta hoy mil 500 delegados de 86 países, quienes analizan las acciones para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático en el planeta.

Durante la firma del acuerdo entre el Minae y el PNUD se informó que garantizará el diseño, movilización de recursos e implementación del Programa Nacional sobre Igualdad de Género en el sector biodiversidad: agua, áreas protegidas y bosques.

Mientras, el panel Aporte de los pueblos indígenas de Costa Rica en la Estrategia Nacional de REDD+ basados en la experiencia de PSA con FONAFIFO, esta nación centroamericana reconoció el rol de los pueblos originarios en la reforestación, así como en los planes de adaptación y mitigación del cambio climático.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.