La FAO y el SICA acuerdan evaluar esfuerzos conjuntos para desarrollar los sectores agrícolas centroamericanos

En una reunión celebrada hoy con Marco Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Director General de la FAO, Qu Dongyu, reiteró el compromiso de la Organización de la ONU con el desarrollo de la región, y en particular de sus sectores agrícolas.

01 octubre 2019 |

Durante su encuentro al margen del 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Vinicio Cerezo felicitó a Qu por asumir su puesto y expresó la esperanza de que la FAO y el SICA refuercen su colaboración. En este contexto, subrayó la urgencia de abordar las cuestiones relativas a la malnutrición en la región.

El Director General de la FAO describió por su parte la nueva Iniciativa “Mano a mano” (Hand-In-Hand), que da prioridad al trabajo específico a favor de la población en las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo, los países menos adelantados y los países sin litoral.

Qu invitó al SICA a sumarse a la iniciativa, y ambas partes acordaron explorar formas de colaborar más estrechamente a nivel regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.