El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, señaló hoy en la clausura del Encuentro Nacional de Líderes del sector agropecuario, que la agrícultura junto con el turismo, son la columna dorsal de la economía del país.
08 septiembre 2018 |
Medina dijo que este país vive en este momento el modelo ideal por la estabilidad de precios y la comercialización y manifestó que las exportaciones dejan más de 70 mil millones de dólares, lo cual da estabilidad.
'He hablado mucho de los aportes que genera el turismo, las remesas, pero nunca hemos hablado de los aportes a la macroeconomía del sector agropecuario, porque solo debemos imaginarnos si los pollos para el consumo del país se estuvieran importando, eso significan cinco mil millones de dólares para traer pollos', expresó.
Finalmente, manifestó como Dominicana está exportando más de 40 mil millones de dólares de productos agropecuarios a países amigos, por ello, 'mantendré el respaldo al sector agropecuario para que siga creciendo y se sostenga la estabilidad macroeconómica en el país'.
En el encuentro, efctuado en el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, ubicado en Bayahibe, provincia La Altagracia, también intervino el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien precisó como este país está en capacidad de producir el 85 por ciento de los alimentos necesarios para su consumo.
Eso no ocurre de manera casual, es fruto de una política agropecuaria dirigida con el propósito fundamental de que los agricultores mejoren su vida cada día más, acotó.
Por su parte, el presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana, José López, agradeció la presencia del jefe de Estado en el cónclave y presentó las propuestas del sector agropecuario para que el campo dominicano siga creciendo, como lo ha hecho en los últimos seis años.
Las propuestas, dijo, son el resultado de la labor de nueve grupos de trabajo, cuyos coordinadores provinciales trabajaron durante los últimos dos meses identificando las principales necesidades.