Sequía afecta a productores del noroeste dominicano

Los productores agrícolas y ganaderos del noroeste de la República Dominicana manifestaron gran preocupación por la prolongada sequía que afecta a esos territorios, con deterioro de las cosechas.

04 septiembre 2018 |

Los productores agrícolas y ganaderos del noroeste de la República Dominicana manifestaron gran preocupación por la prolongada sequía que afecta a esos territorios, con deterioro de las cosechas.

La mencionada franja la integran cuatro provincias, como Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón, que, según medios locales, no disponen del agua necesaria para poder recoger las cosechas de arroz, plátanos y otros frutos menores.

Por su parte, los ganaderos de esa zona disminuyeron en más de un 30 por ciento la producción de leche por la falta de alimentos para los animales.

Propietarios de reses se han visto en la necesidad de trasladar sus ganados a zonas bajas donde hay pastos para comprarlos a los dueños de las fincas y también paja de arroz.

De igual forma, las autoridades del Instituto Dominicano de Recursos Hidraulicos señalaron que las presas de Monción, Chacuey y Maguaca, ubicadas en esa región, poseen muy bajos niveles de agua y no pueden entregar el preciado líquido a los acueductos para servir a los habitantes de esas cuatro provincias.

El gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero, declaró recientemente que la situación es crítica y 'si no llueve, la siembra de muchos rubros agrícolas corren peligro y la población tendrá serias afectaciones'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.