PROMECAFÈ se reunio en Chiriquí

El Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura, en Centroamérica, México, República Dominicana y Perú, PROMECAFÈ, inició su segunda reunión del Comité Técnico en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, FCA.

08 octubre 2016 |

De acuerdo con el secretario Ejecutivo de PROMECAFË, el hondureño René León Gómez, hay temas dentro de la caficultura que son prioritarios en la actualidad como es la problemática ocasionada por la roya del café, el cambio climático y las fluctuaciones en el precio, que requieren mayor atención de parte de las instituciones para apoyar de forma efectiva a los productores.

Por su parte el secretario General del MIDA y representante de Panamá ante el PROMECAFË, Jorge Ulloa, dijo que este es un foro de diálogo sobre avances en investigación para enfrentar algunos de estos problemas, lo que beneficiará a la caficultura panameña, ya que se habla de nuevas variedades y tecnologías como el SAT, que son aplicables a nuestras condiciones agroclimáticas.

El evento es parte de las actividades de la semana del productor; la sesión continuó el 6 de octubre con el taller sobre huella del carbono, entrega de catálogo de variedades y avances en la organización del XXIII Simposio latinoamericano de la caficultura 2017.

Para el director regional del MIDA Rolando Guerrero, es de gran importancia que esta reunión se haya dado en Chiriquí, porque se hace honor a lo que estamos celebrando, y qué mejor que brindando alternativas de producción a nuestros caficultores y agricultores en general.

La bienvenida a los distinguidos visitantes fue ofrecida por el decano de la facultad de ciencias agropecuarias, Eldis Barnes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.