MIDA e IDIAP se reunen con productores de poroto de las Minas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario -MIDA- en la provincia de Herrera, inició el Ciclo de Capacitación del Poroto en la comunidad de Las Playitas de Chepo de Las Minas donde se realizó una reunión con productores del rubro en la finca del señor Agapito Pimentel.

16 septiembre 2016 |

El Dr. Ricardo Correa director del MIDA R-3 de Herrera, reiteró su agradecimiento a los participantes, ya que dejan las actividades de campo para poder asistir a estas reuniones.

Técnicos especialistas en la producción de poroto del MIDA y del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá -IDIAP-, sumado un especialista en biofertilizantes, compartieron sus conocimientos orientando a los productores asistentes.

Temas como: Manejo Agronómico del Cultivo de Poroto en Panamá y Biotecnología para la producción fueron los presentados.

Por su parte el productor de Poroto Agapito Pimentel les extendió su agradecimiento a los técnicos por esta capacitación y manifestó que pondría en práctica todos los conocimientos adquiridos y obtener un mejor rendimiento.

En la reunión se acordó validar tres líneas nuevas de poroto rosado fortificado en diferentes localidades, con los productores del distrito de Las Minas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.