Investigan presunto contrabando de ñame

En reunión con los productores de ñame de la región de Azuero, el administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) Dr. Yuri Huerta Vásquez les reafirmó su apoyo y se comprometió en investigar el presunto contrabando de este tubérculo en el país.

05 septiembre 2016 |

Indicó Huerta Vásquez que han recibido denuncias, están investigando y ya han realizado decomisos de un ñame que se está introduciendo probablemente de un vecino país. Situación que puede tener repercusiones importantes porque hay una plaga que en Panamá no existe y que fitosanitariamente puede mermar la calidad del ñame nacional.

En la reunión a la que asistieron miembros de la Asociación de Productores de Ñame del distrito de Pesé, el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera indicó que las instituciones del Estado que tienen que ver con esta problemática, AUPSA, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Nacional de Aduanas unificaran esfuerzos para hacerle frente al ingreso ilegal de productos que afecta el bolsillo del productor.

“Vamos a tomar cartas en el asunto para disminuir esta situación” señaló el administrador general de AUPSA, quien agregó que no hay ningún requisito que diga, en estos momentos, que está permitido la introducción de ñame.

“Evidentemente está entrando ñame de otro país y se detectó en la provincia de Herrera, se hizo un decomiso de varios miles y está en un proceso de investigación”, informó Huerta Vásquez.

Destacó que una de las medidas que están evaluando a nivel interinstitucional es reforzar las fronteras para evitar que se siga registrando esta ilegalidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.