Raúl Saucedo es ratificado como director de la APA

El pasado 1 de octubre entró en vigencia la nueva Agencia Panameña de Alimentos (APA), mediante la Ley 206 del 30 de marzo de 2021.

21 octubre 2021 |

El director de la Agencia Panameña de Alimentos (APA), Raúl Saucedo, fue ratificado,  sin objeciones y con una votación de 47 a 0, por el pleno de la Asamblea Nacional, en una jornada que inició con la aprobación unánime de su designación por la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

Saucedo estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, y otras autoridades del sector del agro.

Según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la APA entró en vigencia el pasado 1 de octubre y derogó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), convirtiéndose de inmediato en un aliado de los productores para agilizar los procesos de producción,  importación y exportación de los alimentos de una manera transparente.

Saucedo dijo que Panamá es un país de personas productivas y trabajadoras, por lo que el importador y productor deben aprender a coexistir, en beneficio de los consumidores panameños.

Valderrama, por su parte, señaló que esta designación es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del nuevo director del APA, que junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y otras entidades, sabemos que el país avanza de una manera técnica, profesional y transparente.

La secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, destacó que este es un paso importante, con el habrá mayor transparencia y servirá para darle seguimiento y equidad a los procesos en el inicio de esta nueva gestión.

El viernes 1 de octubre entró en vigencia la nueva Agencia Panameña de Alimentos  (APA), mediante la Ley 206 del 30 de marzo de 2021. Esta nueva entidad estará encargada de la gestión y verificación de trámites para la producción agroindustrial e industrial de alimentos, exportación e importación de alimentos, su tránsito y trasbordo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.