Analizan estrategias para mantener el precio del arroz

Productores de arroz han solicitado aumentar el precio de este rubro agrícola.

15 julio 2021 |

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y otras autoridades se reunieron con directivos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (ANDIA), para abordar la situación actual con el rubro del arroz y forjar alianzas que permitan mantener el precio de este grano.

De acuerdo con el MIDA, en el encuentro se analizó los costos de los insumos buscando ver la posibilidad de establecer tope de ganancia, y algunas alternativas de los aumentos que se dan en los procesos de importación que al final impactan el precio del producto y de la producción de arroz.

Valderrama aseguró que en estos momentos de crisis hay que coexistir, sobrevivir, buscar soluciones que permitan seguir avanzando de manera positiva, por lo que se estaban reuniendo, buscando consenso y haciendo un llamado a todos los sectores involucrados para que den su cuota de sacrificio en estos momentos.

Los representantes de ANDIA, hablaron sobre los altos costos de los insumos a nivel internacional, y que entendían la preocupación y el interés de apoyar a los productores, por lo que elevarían la inquietud al resto de los directivos de este gremio.

La actividad fue propicia para firmar un convenio entre el MIDA y ANDIA, para fortalecer los lazos de colaboración para ejecutar acciones técnicas y transferir conocimientos sobre el uso y manejo seguro de los protectores de cultivos, para evitar intoxicaciones en humanos, daños al ambiente y obtener alimentos sanos y en abundancia.

En la reunión participaron también, la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, representantes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, la directora general de Aduanas, Tayra Barsallo y el presidente de ANDIA, Yoel Martín.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.