Sector agropecuario en Panamá creció 3% en 2020

El ministro aseguró que las cifras indican un crecimiento del 3% del sector en 2020, en comparación con 2019, aumento que representa un 10% en la cantidad de hectáreas agrícolas en el país.

15 julio 2021 |

El funcionario enumeró las acciones adoptadas para mantener el sector agro resiliente.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo presentó la mañana de este miércoles 14 de julio de 2021, un informe de rendición de cuentas sobre los dos años de gestión en la entidad.

En presencia de medios de comunicación, el ministro Valderrama manifestó que pese a que existe la peor situación económica de los últimos 100 años, producto de una pandemia mundial, el sector agropecuario ha sido resiliente y uno de los pocos que ha crecido superando las siembras de arroz, cebolla, maíz, producción de leche y aumento de las exportaciones.

Acotó que debido al esfuerzo de los productores y el respaldo del gobierno no ha habido ni un solo día que la población panameña haya quedado desabastecida de alimentos, lo que se debe a la política clara de la producción nacional, trabajando por la soberanía agroalimentaria.

Afirmó que una de las primeras acciones que se realizó en esta gestión fue pagar 39,1 millones de dólares en deudas que estaban pendientes desde 2005, en beneficio de los diferentes programas del sector agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.