Aupsa niega que exista cargamento de cebolla morada con salmonella en Panamá

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) señaló esta tarde que en Panamá no existe peligro alguno en cuanto al consumo de cebolla morada contaminada con salmonella.

31 julio 2020 |

La autoridad hace esta aclaración luego de que muchos consumidores llamaran a la entidad preocupados ante el conocimiento de informaciones foráneas que indicaban que las autoridades de salud canadiense habían señalado que cebollas moradas provenientes de Estados Unidos reflejaban un brote de la bacteria Salmonella Newport en varias provincias de Canadá.

"En Panamá, la Aupsa tiene como normativa, someter a análisis todos los alimentos que ingresan al país y hasta el momento no se ha detectado ninguna amenaza en las cebollas que en los últimos tiempos han ingresado al país, por lo que la comunidad no está expuesta a tal amenaza", sentenció en un comunicado la entidad.

La Aupsa agregó que según lo explicado, "es poca la cantidad de cebollas moradas que se ha recibido en nuestro suelo con lo cual y con base a las pruebas de rigor y de sus lugares de orígenes, no tenemos que mantener una preocupación a puertas".

La entidad agregó que las autoridades estadounidenses y canadienses mantienen investigaciones sanitarias para identificar otros productos que posiblemente también puedan estar contaminados así como los puntos en donde puedan haberse generado la anomalía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.