Acodeco verifica que el precio de la cebolla se cumpla.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) con el fin de verificar que la cebolla nacional e importada, se comercialice al precio máximo de 80 centésimos la libra, realiza verificaciones en diferentes locales comerciales de todo el país.

25 julio 2020 |

Según el Decreto  Ejecutivo No. 181 de 6 de julio 2020, que prorroga la vigencia del Decreto Ejecutivo No.165 de 1 de Julio 201, la cebolla amarilla nacional e importada, empacada o no (excluye las orgánicas y aquellas con diámetro mayor de 84 mm) tienen un precio máximo de venta al por menor de B/,0.80 a libra y de B/.1.76 el kilogramo.  Esos son los precios máximos, lo que significa que nadie puede vender por encima de estos precios.
 
Recientemente fueron verificados 23 puestos de ventas en el Merca Panamá, de los cuales solo  4 mantenían cebollas a la venta y con sus precios controlados a la vista de los consumidores. 
 
Ante las denuncias de algunos consumidores, sobre la alteración del precio de la cebolla, se les recuerda que pueden reportar a los agentes económicos que incumplan con el control de precio de este producto, a través del WhatsApp 6330-3333 y la Línea de Atención Ciudadana 311.  Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.