MIDA confirma casos de rabia bovina en Mariato, provincia de Veraguas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) confirmó la existencia de casos de rabia bovina en la región de Mariato, al Sur de la provincia de Veraguas.

26 enero 2020 |

Según indicó el director del MIDA en Veraguas, Ernesto Camargo, el sábado una brigada de esta entidad se trasladó al lugar a identificar a los animales infectados y a ver cuántos productores estaban afectados. Mientras que el lunes se les visitó, nuevamente, para la colocación de la vacuna.

Por el momento, se decretó una cuarentena y durante un plazo de 120 días no se pueden sacar animales de esta zona, a menos que muestren un certificado que asegure que los animales están libre de rabia, según indicó Camargo.

Cabe destacar que a finales del 2019, al norte de Veraguas, en Calobre se detectaron casos de rabia paralítica bovina, en la que productores de esta región perdieron más de 40 reses.

La rabia bovina es una enfermedad causada por un virus que ataca al Sistema Nervioso Central de los animales de sangre caliente. Ocasiona cambios de comportamiento, locomoción y sensibilidad. Es transmitida por el murciélago hematófago y en ocasiones al transmitirse a los humanos suele ser mortal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.