Evalúan establecer un hub agroalimentario en Puerto Armuelles

Un ‘Food hub’ o hub agroalimentario en el país robustecerá las oportunidades de exportación.

18 noviembre 2019 |

Expertos del puerto de Róterdam, Holanda, arribarán en dos semanas a Panamá para una negociación sobre un estudio de factibilidad a fin de desarrollar un ‘Food Hub’ dentro de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

La información fue confirmada por el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz quien destacó que el desarrollo de este proyecto no solo beneficiará el lugar, sino a toda la región.

El proyecto busca potenciar el sector agro-logístico del país y convertir a Panamá en una ventana de reexportación de alimentos a los grandes mercados de consumo a nivel mundial.

A su vez incorporaría a Panamá en la cadena de valor, se establecerían procesos de manufactura y se aprovecharía en gran medida la red de acuerdos comerciales suscritos con diversos países.

Actualmente, Panamá cuenta con una red logística completa y posee grandes ventajas para acceder al comercio internacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.