Avanza creación de Ciudad del Saber Agropecuaria

Durante el encuentro Valderrama señaló que esto es un proyecto muy importante para el sector agropecuario y que funcionará aunado al Instituto Nacional de Agricultura de las Américas (Inaa), para el beneficio de este importante sector.

12 noviembre 2019 |

Los avances de la creación de la Ciudad del Saber Agropecuaria, que funcionará como una extensión de la Fundación Ciudad del Saber que busca la integración de los agentes económicos y científicos del sector agropecuario, fueron analizados durante una reunión que presidió el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama y el secretario encargado de Secretaría Nacional para la Ciencia y Tecnología (Senacyt), Víctor Sánchez Urrutia.

Durante el encuentro Valderrama señaló que esto es un proyecto muy importante para el sector agropecuario y que funcionará aunado al Instituto Nacional de Agricultura de las Américas (Inaa), para el beneficio de este importante sector.

El sistema operará como una red de gestión de actividades de investigación, desarrollo, innovación y formación de capacidades para el sector, incluyendo actividades de emprendimiento, vinculando entre sí a las entidades que ya desarrollan ese tipo de actividades en el sector, y creando las condiciones para atraer o crear otras cuando y donde llegue a ser necesario.

En la reunión se analizaron las posibles áreas donde se ubicará la Ciudad del Saber Agropecuaria y se programarán giras a las áreas productivas del país que tienen avances en tecnologías.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.