MIDA capacita en Chepo a Aplicadores Terrestres de Plaguicidas

El segundo Taller para la Formación de Aplicadores Terrestre de Plaguicidas, dirigido a aplicadores y colaboradores de las Empresas Teca GKM de Panamá y Barca S. A.,

05 septiembre 2018 |

Además de los Técnicos de la Región 7 que laboran en la Agencia de Tortí, organizó la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Panamá Este, Chepo.

Un total de 25 aplicadores y 8 técnicos, participaron de este taller que se efectuó en las Instalaciones de la Empresa Teca GKM ubicadas en el Corregimiento de Agua Fría # 1, Localidad Cañazas.

En dicho evento se logró exponer todos los temas del Proyecto de Implementación del Resuelto 042 (Aplicaciones Terrestre de Plaguicidas) y las Buenas Prácticas Agrícolas en Plaguicidas, capacitando a todos los que realizan actividades de aplicación y manipulación de plaguicidas.

De acuerdo al Resuelto 042 y Manual de aplicaciones terrestres de plaguicidas: “Todo aplicador de plaguicidas por vía terrestre en Panamá, para poder operar como tal, deberá estar certificado por la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA”, y para obtener la certificación debe cumplir con un proceso de capacitaciones. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroenpanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroenpanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.